Editorial

Editorial Septiembre

Escrito por

Sísifo es castigado por su astucia. Eternamente, tendrá que subir una roca por una montaña, ciego, sabiendo que, al llegar a la cima, la roca caerá a un valle desde el cual tendrá que volver a arrastrarla.

Camus utiliza este mito griego como metáfora del hombre moderno. Un hombre que vive en el absurdo de su vida cotidiana, encadenado a hacer trabajos estúpidos para sobrevivir, y que no le realizan como individuo. Como única solución, como único atisbo de libertad, el hombre moderno sólo puedo salvarse a través de la creación.

Sísifo en Pineda de Mar es eso. Jóvenes que no quieren dejar de serlo. Sin lucros, pero con ánimos, inauguramos esta revista, este fanzine, que no tiene otra pretensión que la de no pretender. Es nuestra ventana, nuestro refugio, nuestra excusa. Es un intento de no hacer política, precisamente porque somos demasiado políticos. Sísifo en Pineda es una invitación, una mano tendida, un guiño, un lugar de encuentro. Es una caricia. Una bofetada. Un beso.

El absurdo sólo puede combatirse desde el absurdo. Y no hay otro absurdo mayor, y más gratificante, que el de intentar salir del espacio-tiempo, con un verso, con una metáfora, con un recuerdo. Los que hacemos Sísifo queremos dejar atrás el camello y el león de Nietzsche. Queremos volver a ser niños. O, al menos, intentarlo.

Estáis todos invitados a nuestro viaje.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

1 Comment

  • la verdad quiero ver como se hasea quiero ver como se hase no como solo veo letras y mss letras no me gusta esta pagian quier ver coo se hace porfavor

Responder