Música

Calle 54

Escrito por

Calle 54 es un musical. Un musical sobre música, sobre cómo se crea, sobre cómo surge. Su argumento, su guión, son las piezas musicales elegidas. Sus protagonistas, los músicos.

Auténtico festín para melómanos, esta película, dirigida por Fernando Trueba, es sin duda toda una orgía para los sentidos. Una película hecha de actuaciones en directo. Unas actuaciones hechas en directo para una película. ¿Que más se le puede pedir a una tan acertada simbiosis entre cine y música?

Todo un elenco de titanes de la armonía, como Michel Camilo (quien recomiendo especialmente), Chucho y Bebo Valdés y Jerry González entre otros, desfilan ante nosotros mostrándonos lo mejor de sus personalidades. Toda su creatividad, su pasión, volcadas en unos minutos de frenética excitación.

Es simplemente jazz latino. Pero filmado por alguien que entiende de música. Es el placer de una buena realización, en la que las imágenes se corresponden a la perfección con la música que está sonando, enfocando en cada momento el detalle preciso.

Sin ánimo de ejercer tipo alguno de intrusismo fraternal con Viana, les recomiendo enérgicamente esta cinta, con la que seguro disfrutará todo aquel que tenga un mínimo criterio musical (todo aquel que deteste Coldplay y Oasis, como mínimo).

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder