Prosa

Metro

Escrito por

Cuando creas que no existe el infierno. Ves al metro. Cuando creas que no existe el calor. Ves al metro. Cuando creas que el frío no es grave. Ves al metro. Cuando creas que la masa no existe. Ves al metro. Cuando aún no hayas experimentado la Náusea. Ves al metro. Ves al metro. Ves al metro.

Cuando creas en la felicidad. Ves al metro. Cuando quieras leer un libro de autoayuda. Ves al metro. Cuando quieras saborear, aunque sea por momentos, a qué huelen las personas. Al metro. A qué huelen las nubes. Al metro. Qué es el odio. Al metro. Qué es la indiferencia. Al metro. Al metro. Al metro.

Los futbolistas. Al metro. Los psicoanalistas. Al metro. Los violadores de violadores. Al metro. Los que son lo que no son. Al metro. Los que llevan zapatos negros con calcetines blancos. Al metro. Sin perdón. Al metro. Los que llevan zapatos blancos con calcetines negros. Al metro. Al metro. Ves al metro. Los que dicen “Yo sé lo que me digo”. Al metro. Y que no vuelvan.

Cuando pienses que puedes pensar. Al metro. Cuando pienses en no ir al metro. Al metro. De cabeza. Al metro.

Los que comen palomitas en el cine. Al metro. Los que llaman cine al cine donde se comen palomitas. Al metro. Éstos, sin excusas. Al metro. Tú. Al metro. Él. Al metro. Nosotros. Al metro. La escultura del parque. Al metro. El perro que se mea en las petunias. Al metro. Las petunias. Que alguien las lleve al metro. El gorrión, el profesor de literatura, la azafata de Iberia, los alumnos de física, las amapolas, los gintonics, las calabazas, las alabanzas y los dolores de cabeza. Todos al metro. Los amores de juventud, la juventud sin amores, el escritor frustrado, la mamá de la mamá, los que sueñan con dinero y los que sueñan en dinero. Todos al metro. Al metro. Que vayan al metro. Y que nadie se escape. Cerremos las puertas del metro.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

11 Comments

  • Muy bueno. La mejor frase: “los que sueñan con dinero y los que sueñan en dinero”.

  • Sonrisa desalmada

    El Altavoz chilla junto a
    tu oreja
    impertinente, hiriente como
    un vómito en la cara o
    el insulto de un amante
    y la rabia impotente
    sube por tu garganta como
    una bocanada de bilis y
    mandas la Cortesía al carajo y
    te retuerces de asco y
    piensas en las máscaras de tu
    alrededor, en cómo
    es posible que no se agiten, que
    no sientan, que sólo estén ahí
    sonriendo como geishas y
    piensas en la liberación de la Locura y
    en la Biblia y en un fusil de repetición,
    y desearías gritar,
    y vomitar,
    y Matar, pero
    no haces Nada;
    suspiras, bajas la testa,
    piensas en la Decencia e intentas
    sonreír;
    …intentas sonreír…

  • Gracias, conejita.

    Intenta sonreír, intenta.

  • ¿qué quiere decir eso de conejita? mis dientes frontales están perfectamente delineados, proporcionados, son estéticos… y sin fundas.

  • Ja.ja.ja….

    Perdón, me he equivocado. Pensé que tu email era conejitadetresdias y no conejeradetresdias. (Freud y Jung se están partiendo de risa…)

  • Gran artículo no aptos para claustrofóbicos

  • Freud, jung, y yo. Seguid en ello. Ánimos y amfetaminas para los no autodidactas del mundo.

  • Vamos todos al metro… ¿Para qué? ¿Qué ganaremos, la ristra de perdedores que mentas, yendo al metro?

    No es por ser quisquilloso… Es por ser pragmático ¿Vamos al metro para llegar a alguna parte, o para demostrarnos que no queda ningún sitio al que ir?

    Buena revista. Seguid en ello.

  • Gracias por el comentario, Jose.

    La verdad es que el texto deja abiertas varias posiblidades, no seré yo quien las cierre. Puede ser interpretado de forma absolutamente crítica, o de forma irónica, o como un texto desesperado….

    De todas formas, el texto es, sobre todo, una descripción de situaciones. De ahí, se puede exttaer lo que cada uno vea…

  • mmmm pones a todos en el metro tiu…en un mundo oscuro, sin salida….”que vayan al metro” …tu frustracion en esta vida te ha llevado a un lugar vacio puramente negro, como si “el metro” fuera nuestra unica via de escape….yo ahi no veo niguna ,solo veo tu odio, tu rabia, tu desesperación por esta vida que no tiene sentido alguno!!!!no conlleva sentido alguno!!!esta vida para ti no significa nada,la nada, por tanto, te tocará,te acariciará, te rozará y el dia menos pensado acabarás como lo que ahs escrito ” que vayan al metro y que nadie se escape…cerremos las puertas del metro” y cuando se cierren tu vida no tendrá sentido alguna, tu vida quedará en nada, tu vida estará en la absoluta perdición si te encierras en algo que, puede que facilmente escapes, pero sin tu fuerza de voluntad,entocnes amigo mio, no serás naide. Nadie en este mundo!!!!!!nuestra única via entonces es la de despertar!!!ENFURECERNOS!!!!!ENDIABLARNOS!!!!!!! y ,claro está,amigo mio, dejar una ventana abierta para respirar en ese tren de la vida que nos llevará a la total y perfecta,lee bien, perfecta destrucción!!!
    Cree en mis palabras y creerás en tu salvación, pero mas cree en ti y creerás en una vida harmoniosa y llena de felicidad.

  • Gracias por tu comentario, Manolito.
    Bonito nombre, el tuyo.
    Estoy de acuerdo contigo en todo.
    Creeré en todo lo que me dices y, seguro, seré absolutamente efliz a partir de haber conocido tus hermosas lineas.
    Un saludo

Responder