Editorial

Editorial Marzo

Escrito por

La revista Sísifo habla de literatura y de arte. Habla de Sísifo. Sísifo, el rey de Corinto. Sísifo, el que vio de cerca el rapto de la ninfa Egina. Sísifo, el astuto. Sísifo, el que contó a Asopo que el raptor de su hija era el Dios Zeus. Sísifo, el que consiguió para su ciudad, a cambio de la información, una fuente cristalina. Sísifo, el que engañó a la propia muerte, Tánatos, que había sido enviada por el señor del Olimpo. Sísifo, el que escapó, después, del propio infierno. Sísifo, al que Plutón condenó a arrastrar una piedra eternamente. Sísifo, el de los trabajos repetitivos e interminables.

La revista Sísifo cree en la creatividad, única esperanza posible contra la rutina del día a día. Horas de oficina, jefes infames, infames empleados, estructuras opresoras, oprimidos opresores. Todo, todo vale la pena por un instante creativo. La carga de lo inútil se soporta, únicamente, si se piensa en la posibilidad que el arte pone ante nosotros. Salir del espacio y del tiempo sólo es posible a través del rito artístico. Sólo, entonces, podemos entender que somos parte de ese todo a lo que llamamos vida. Vida, tal vez, sí, que transcurre en un valle eterno lleno de lágrimas. Pero, al subir por el valle, que no se nos olvide mirar entre los matorrales. Allí está nuestra esencia purificadora, escondida en alguna imagen o alguna palabra.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

3 Comments

  • Curiosa revista. Que casualidad que hayáis cogido el dominio que hace tiempo pensé que algún día podría usar. Pero me alegro de que haya sido así, porque hay que reconocer que tenéis bastante nivel, más aún en comparación conmigo.
    Un placer leeros. Saludos.

  • Muchísimas gracias, Santino. Te invitamos a nuestro viaje. Esperamos verte por aquí cada mes, comentándonos nuestros artículos. Sólo así, podremos seguir mejorando.

    Un abrazo

  • Albricias.

    Enhorabuena conocerles : brindo por ustedes.

Responder