Editorial

Editorial Octubre

Escrito por

Octubre es un mes que hace de puente. Un mes de calor, de humedad, pero un mes, también, de tormentas inesperadas. Sísifo, con este clima, sigue subiendo la roca como puede.

El número trece de nuestra revista es un número de fotografía, de filosofía, de literatura independiente. Igual, justamente igual, que aquel número uno de hace más de un año. La búsqueda de cada uno por encontrar mejor un adjetivo, un enfoque o una reflexión no ha variado tanto.

Abrimos en portada con una fotografía clara, impactante, demoledora. Más allá de la calidad artística de la misma, vemos reflejada en la portada de Sísifo el drama de nuestra sociedad occidental, civilizada y moderna. La especulación, porqué no, también es un tema que le importa a Sísifo. Justamente, es uno de los motivos porque Sísifo, el hombre contemporáneo, sigue inventando, jugando, creando. La realidad es demasiado cara, extraña, inhumana.

Juguemos, pues. Juguemos a pensar, a divertirse, a llorar. Juguemos a los textos, a las imágenes, a los rizomas. Juguemos a reflexionar sin flexionarnos. Para flexiones, las del día a día. Para la especulación, especulemos con nuestra arma, con nuestro escudo. La imaginación aún no está en venta.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder