Prosa

Miedo

Escrito por

Yo tengo miedo. Tú tienes miedo. Él tiene miedo. Pero el miedo, el miedo de verdad, no se sabe lo que es. Una cosa es la ansiedad, la angustia, el estrés. Pero el miedo… el miedo es inexplicable. El terror también es algo diferente. Tienes terror a algo, a un objeto que está fuera del sujeto. El miedo, no. El miedo no está fuera de ti. Está dentro. Yo, por ejemplo, tengo dos riñones, un corazón, dos pulmones (de momento, porque viviendo en esta ciudad…) y una próstata (de momento, también). Pero también tengo miedo, y es el órgano que tengo más debilitado.

Yo tengo miedo. Duermo, y tengo miedo. Bebo una botella de Merlot, y tengo miedo. Voy al cine, y disfruto, pero enseguida viene el miedo. Hola, soy tu miedo, tú no sabes bien bien qué y cómo soy, pero voy a intentar amargarte la vida. Soy tu miedo, y tú, cada vez que comes, que bebes, que haces ejercicio, me alimentas. Eres mi motor, y yo, a cambio, te doy miedo. Cosas del estar vivo. Qué equivocados están todos esos ilusos que creen que el miedo se combate, se afronta, se lucha contra él. Él con mayúscula, perdón. Se lucha, se combate, se afronta una situación, una tragedia, una mentira o, incluso, una verdad, pero jamás se puede hacer nada contra el miedo, porque el miedo es parte de ti. Eres tú.

Tengo miedo y, ahora, sé que siempre lo tendré. Voy a disimular, por supuesto, como hace el resto de mortales. Pero tengo miedo, mucho miedo. Tengo miedo cuando te miro, y te quiero, y tengo miedo cuando pienso en los hijos que tendremos, y en los amigos de nuestros hijos, y en las amigas de sus amigos. Tengo miedo que tengan miedo. Pero, qué le vamos hacer, tendrán miedo. Qué texto tan extraño, ¿verdad? Tal vez lo haya escrito el miedo, que ahora sabe escribir, y no yo. Deja que te abrace, amor mío, que tengo mucho miedo.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

2 Comments

Responder