De tal palo…

Escrito por

Estoy perdida. O quizás más neurótica de la habitual, no lo sé. Todo empezó cuando aquella hostil sensación de estabilidad que experimenté el año pasado volvió a mí, pero con la sutil diferencia de que ya no estaba fija en aquel puesto de trabajo. Aquel mal patológico que te va creciendo como la joroba regresó de nuevo sin causa aparente.

Pinto. De acuerdo. Pero, ¿qué parte hay de mí en esto que “invento”? ¿Hasta qué punto soy yo en esto que hago? Me refiero no sólo a una poética ficticia sino, más bien, a todo lo demás.

Cuando cursé biología supe que era una elección mía, nadie me obligó a estudiarLO. Más tarde fui becaria en el laboratorio, nunca me lo cuestioné, era OBVIO. Es más, el otro día me puse una camisa de rallas amarillas con una falda lisa de color marrón, SIN MEDITAR. Lo que pretendo decir con estos rodeos no es si tengo más facultad para las ciencias o las humanidades, si combina el marrón con el amarillo, sino ¿¡por qué una camisa con una falda!?

A todo esto, me río de los que escriben con plantillas mientras redacto siempre en ordenador, de las “fashion victimes” cuando recorro las galerías de arte, del cantaor flamenco mientras escucho Astrud. Podría simular que sospecho pero, lo cierto, es que me he mareado ante tanto sistema. El cuadro dentro del cuadro, situado en otro cuadro, que “cuadrativiza” todo en cuadros, ¿es qué no es para marearse?

¡Qué complejos son los sistemas! Se sirven del entorno, aquello que queda fuera, para retroalimentarse y estabilizarse. Nada escapa del sistema, ni tan siquiera lo alternativo, lo independiente o lo underground, que por ser antisistema ya se alberga en él. Un sinfín de capas indoloras es el sistema que atraviesa toda la esfera social y, como buen contemporáneo, no para de engullir mientras se desternilla con los snobs, los toreros y los estudiantes de filosofía. ¿No os recuerda a alguien?

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

6 Comments

  • Lo tuyo es un cuadro patológico.

  • Antes de empezar a escribir sintetiza tus ideas en un borrador y luego escribe, en tu ordenador, si quieres, mas que nada para que sea legible. La lluvia de ideas no esta mal, pero recuerda que es un paso previo……….

  • jajajja. bastante patologico.. gracias por vuestros comentarios. y lo siento si mi falta de claridad te pone nervioso, es lo que pretendia con un escrito asistematico.

  • Eres patológicamente adorable.

    Es preocupante ser antisistema, si realmente crees que el “anti” está “fuera” de algo.

    Sólo está enfrente.

    Pero, no lo olvides, al menos estamos.

    Sobrevivimos, y no es poco…

  • gracias albert. Aunque a pesar del pesimismo, creo que se puede conseguir cosas antes de ser engullidos, lo suyo es intentar surfear en los m´´argenes, dif´´icil pero no imposible

  • A mí me encantan los cuadros patológicos. Yo hago rizoma todas las mañanas, no te digo más.

Responder