Música

Mondays

Escrito por

Desde la ventada de la cocina se podía ver la entrada del colegio. Le encantaba la nueva escopeta que su padre le había regalado por navidad. Era lo único bueno en lo que podía pensar aquel lunes de enero; las vacaciones habían sido demasiado cortas, así como el ya pasado fin de semana. Salió de casa, como cada lunes, y saludó a sus vecinos, como cada lunes. Al llegar a la entrada del colegio agarró firmemente su nuevo y reluciente rifle y disparó sobre todo lo que se moviera. Acertó de lleno sobre el director y el conserge. Los niños eran más pequeños y se movían más deprisa, lo que los convertía en blancos más difíciles. Aún así, consiguió darle a ocho, así como al primer policía que llegó para detenerla. “I don’t like mondays”, fue la única explicación que dio Brenda Ann Spencer a la policía aquel lunes de enero de mil novecientos setentaynueve.

En honor a los hechos Bob Geldof, componente del grupo irlandés “Boomtown rats” escribió una canción cuyo título es el mismo que la respuesta de la niña cuando le preguntaron el porqué de su acción. Por lo visto tuvo mucho éxito, sobre todo en las islas Británicas, aunque en el estado en el que ocurrió el tiroteo la censuraron. Años más tarde multitud de músicos la versionaron, como Tori Amos, Bon Jovi o, la más reciente aparición, aunque no versión, de esta canción ha sido, interpretada al piano por Hugh Laurie i Dave Mathews (brillante guitarrista), en el capítulo quince de la tercera temporada de “House”, la introducción de la misma.

La más brillante actuación que hizo Bob Geldof no fué musical, al menos no de su música. Interpretó el papel protagonista en la película de “Pink floyd” “The Wall”.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

2 Comments

  • meencantalperspectivadeestarevistacadadiamasmortiferasucidahomicidaparaqueluegodiganquelageneracionxesnegativa.yotambienodioloslunes!!!!!

  • Gracias.

Responder