Eufemismos

Escrito por

“Cágate en la puta existencia que te atormenta”, no es lo mismo que ¡cágate en la puta existencia que te atormenta! Cuando escribo “cágate en la puta existencia que te atormenta” apunto a un acto referencial, es decir, algo que señalo como formalismo. Pero si no lo entrecomillo y además le pongo énfasis, me refiero a que ¡te cagues en la puta existencia que te atormenta! Supongo que no hay que estudiar mucha filosofía del lenguaje para darse cuenta de ello.

Lo mismo ocurre cuando queremos formar parte de alguna poética dicha o escrita o pintada o bailada o construida o… Alguna poética de otro que no seas tú. ¿Lo hacemos nuestro o nos rebota el entrecomillado formalista? ¿Qué? ¿Qué los entrecomillados son nuestros por el hecho de saber de su existencia? No me convences, son actos entrecomillados, cumbres con escasez de oxígeno, viven como en un museo, apartados de su otra quimera.

-Pero si cuando escucho a S.A. me sale mi lado más anárquico y empiezo a quemar todas las banderas, entonces ¿por qué lo hago?- Me replicas. Sólo puedo decir que tú ya habías incendiado esas basuras antes, habitaba en ti ese anarquismo que has reencontrado en unas letras, porque tú sabes que no eres el único que lo piensa, porque tú intuyes que eso dicho tiene una razón de ser, porque tú no eres un hombre de goma. Ponle “Feliz Falsedad” al gruppy de “yellow submarine” y comprobemos si es capaz de revolucionarse como tú lo has hecho.

Me duele afirmar que no aprenderás ni harás nada voluntariamente si antes no está en ti (en tus genes y en tus memes). Entrecomillado o sin entrecomillar, eso ya no importa. ¿Fatalismo?, ¡sí!, por eso ¡me cago en la puta existencia que me atormenta!

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

1 Comment

  • Porque en días como hoy no se puede estar más de acuerdo con lo que aqui afirmas y aunque lucho por sacar mi lado más optimista, al final todo queda en una mera intención y termino, como tu, visitando al señor roca…
    saludos

Responder