Música

Jazz y Barcelona

Escrito por

En Barcelona, a veces se encuentra uno pequeñas joyas que pensaba que ya no existían. Pequeñas joyas que le dieron a Barcelona el sabor que, a veces, parece haber perdido. Hace un par de semanas decidí aceptar la recomendación de un amigo y fui a un bar de Gràcia llamado Heliogàbal. Actuaciones a bajo precio cada noche, y música de calidad, todo tutelado por el busto del excéntrico y loco emperador romano de los severos. Pequeños conciertos, sesiones de Jazz, conciertos de música algo experimental, recitales de poesía y exposiciones.

En las sesiones de jazz he podido ver a Mariano Steinberg acompañado de Andreu Zaragoza a la guitarra. Hace bastantes años que podemos ver i oír a este excelente batería argentino en cualquier local en el que haya Jazz o cualquier estilo musical que requiera ritmo de Barcelona.

El problema es que, por lo visto, este tipo de locales, aún contando con una buena insonorización, siguen recibiendo denuncias de vecinos y anónimas, que claman por su clausura. Y lo peor es que, en muchos casos, los ayuntamientos siguen en esta línea. No solo pasa esto en Barcelona; Mariano Steinberg, cuenta en su blog como después de conseguir que un bar de Sitges hiciera actuaciones de calidad cada noche, recibe de sus dueños la mala noticia de que en caso de seguir recibiendo presiones municipales se verán obligados a cerrar.

Barcelona es una ciudad de noche, muchas veces más que una ciudad de día, y ambas han de sobrevivir. Esperemos que algún día todo el mundo comprenda esto.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

2 Comments

  • El heliogàbal es un motor excelente, en este sentido. Un poco más abajo, los martes puedes disfrutar de jazz en directo en el Jazzman.

    Hemos de presionar para que se entienda que Barcelona no es un convento de clausura.

    Ya está bien.

  • el encarecimiento de barcelona es proporcional a la disminución de eventos, si sigue así se hará realidad aquello de “la millor botiga del món”: mucho escaparate y poca oferta decente.

Responder