Angst

Escrito por

(Conexión) Bombona de oxígeno, queda poco espacio para la actuación, las pupilas devoran mi iris mientras el corazón golpea desde fuera. La pintura de Munch de nuevo, otra vez, junto a las pastillas y el aire que se agotan. Bajo al comedor, o subo, ya no lo sé, todo me da vueltas, PAVESE, PAVESE, entre dilataciones y contracciones envueltas por un sudor frío. ¡Qué se acabe ya!, ¡qué se acabe ya! Los informes retrasados, la risa de Raquel, el papel, la declaración, las bragas en el patio del vecino, la matrícula, el chup chup de los 100 grados en mi quijotera, los billetes que aún no he comprado, ¿te acuerdas de mí?, el libro que lleva tres meses de retraso…El examen del martes y el alquiler del jueves, el llanto de mamá y la planta expandida por el suelo, ¡puta planta!, ojalá te mueras. Uff, uno … dos … tres… cuatro… su nariz … cinco … seis … Roma… siete … ocho … el relámpago sobre el agua … nueve … diez …diez Die shönen Rosen … uno … el profesor de Eva … cuatro …el olor a marihuana … cinco … seis … siete … las personas curvas …ocho, aún perfilo esas palabras que son tuyas cuando todavía no eran ni puro aire, uno… dos … (desconexióN)

(Conexión) “Los alemanes lo han llamado ‘angst’, es una ansiedad o miedo irracional muy característico de este país a que las cosas solo pueden ir a peor, y trata sobre todos los temas. Los periódicos lo utilizan, los políticos lo utilizan, las empresas lo utilizan…convirtiéndose así en parte de la sociedad. Luego el gobierno mismo se da cuenta que no está bien eso de incentivar esas ansiedades y lanza su campaña publicitaria para motivar a la gente a ver el lado positivo de las cosas”* (desconexióN)

(Conexión) Respiración pausada, plenitud llena, jamás una sensación pudo hacerme volar tan alto. Este es sin duda el mejor mundo posible. Quemo a Schopenhauer y me aferro a Nietzsche, hoy me siento francesa

* Por Ricardo González

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder