Más de 1.500 estudiantes inscritos en el concurso literario Ficcions

Escrito por

poster_web
En poco más de tres semanas, más de 1.500 estudiantes de Secundaria y de Bachillerato de todo los territorios de habla catalana se han inscrito en la tercera edición del concurso literario “FICCIONS, l’aventura de crear històries”, organizado por la revista Secundèria.

En este arranque ya se han superado el millar de participantes que tuvo la última edición. De esta manera, Ficcions se consolida como el espacio de encuentro en la red de los jóvenes estudiantes aficionados a la escritura que escriben en catalán.

En la tercera edición, además de los premios a los ganadores, finalistas y los dieciséis premios territoriales, se preparan también novedades, como un gran encuentro de fin de semana con escritores a principios de mayo. La principal finalidad es impulsar la creación literaria y el trabajo en equipo del alumnado de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con afición por la escritura, además ofrecer a los jóvenes un espacio de creación en la red para compartir as mismas inquietudes.

Ficcions es un concurso que propone cinco principios diferentes a partir de los cuales hay que inventar y escribir una historia de cuatro capítulos, este año son textos de Maite Carranza, Pep Coll, Imma Monsó, Sergi Pàmies y Ferran Torrent. La participación en el concurso se hace en línea, a través de la web www.ficcions.cat/ficcions, un espacio interactivo donde, además de publicarse sus historias, los participantes podrán encontrar en ella noticias, entrevistas, enlaces de interés y sorteos de diferentes obsequios (libros, entradas de cine, etc.).

Para más información, consulte www.ficcions.cat/ficcions

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

1 Comment

Responder