Arte

In the back of my mind

Escrito por

Fotos Münich 211

Cinco, cuatro, tres… te vas adentrando…dos, uno,…

<<Bienvenido al interior de tu cerebro>>.

Aquí, en los confines de la masa gris, te encuentras con las imágenes de toda una vida almacenadas sin orden ni acierto.

Imágenes que por alguna razón captaron tu atención en un momento y decidieron quedarse, y vivir en tu memoria, a la espera de ser recordadas un día.

Ves con interferencias, pero definida, la figura de aquella persona, cuyo nombre no recuerdas, pero a quien saludabas todos los días al volver de la escuela.

También te encuentras con aquellas imágenes que fuiste a buscar hace tiempo pensando que debías conocer, y que habías olvidado ó te costaba recordar. Pero no le das importancia al olvido, sabes que puedes re-visionarla en cualquier momento.

Otras imágenes, en cambio, se te hacen molestas. Entraron a la fuerza y muchas veces querrías que no estuvieran. No entiendes cómo es posible que en tu cerebro haya tantas imágenes de objetos que nunca tuviste.

Si embargo, estando ahí dentro te percatas de que todas ellas, queridas o no, tienen un gran parecido con lo que tú imaginas, y piensas que, sí es cierto que las imágenes te invaden y te saturan en ocasiones, también lo es que poseen un agradable poder evocador.

De modo que al salir (tres, dos, uno…), reconoces que sin esta obra, cuya imagen permanecerá en tu memoria, quizá no habrías imaginado este viaje al interior de tu mente y, por ello, te alegras de haberla visto.

[Obra de Massimo Bartolini expuesta en Caixa Forum Barcelona]

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder