Los hándicaps del escéptico

Escrito por

Era el último ensayo previo al estreno y en el teatro sólo quedaban algunos operarios de mantenimiento, a quienes se oía tirar de cables y tramoyas, el director y la actriz principal, Lúcida, ambos sentados en la primera fila de butacas.

El ensayo general, al que sin duda asistiría algún que otro crítico y cientos de espectadores, sería al día siguiente y el director y Lúcida seguían atrapados en la última escena, en la última línea.

“Vamos Lúcida, por favor, concéntrate de una vez.”

Le dijo el director a Lúcida con cierta desesperación.

“Pero si es imposible que me concentre más. Creo que lo tengo, pero algo falla.”

Le respondió Lúcida, que estaba visiblemente nerviosa y agitada.

“OK, relájate, ¿quieres? No tengo ganas de que llores ni de que pienses que desprecio tu forma de actuar que, hasta ahora, debo admitir que ha sido soberbia. Pero deja que te diga una cosa: tu interpretación en la última línea es nefasta, se encuentra a años luz de resultar convincente y muchísimo menos de parecer natural. Pero ¿qué demonios te ocurre?”

Le dijo el director, quien intentaba encontrar una explicación lógica al bloqueo emocional de la actriz.

Y por enésima vez aquella noche, repitieron la última frase de la última escena.

“¡No, no y mil veces no! Ya estamos otra vez, pero ¿cómo es posible que muestres tanta incredulidad? ¡Sin esta línea la función se va a la mierda y, lo siento, pero serás tú quien hunda la obra!”

Gritó el director desesperado y aterrado por la inminencia de malas críticas. Y Lúcida, que no pudo resistir más la presión, estalló en llantos mientras clamaba:

“Lo siento, de verdad. No sabes cuánto he tratado de conectarme al nuevo carácter del personaje, a su actual optimismo, pero no puedo. Me resulta emocionalmente imposible y soy incapaz de transmitir veracidad con una frase así. Soy incapaz de mirar al público y decirle <<no temáis, todo irá bien>> sin que mis pupilas y mi voz tiemblen de terror.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder