Efecto mariposa

Escrito por

Der Mensch, die wohl geheimnisvollste Spezies unseres Planeten. Ein Mysterium offener Fragen. Wer sind wir? Woher kommen wir? Wohin gehen wir? Woher wissen wir, was wir zu wissen glauben? Wieso glauben wir überhaupt etwas?

Unzählige Fragen, die nach einer Antwort suchen, einer Antwort, die wieder eine neue Frage aufwerfen wird, und die nächste Antwort wieder die nächste Frage und so weiter und so weiter.

Doch ist es am Ende nicht immer wieder die gleiche Frage, und immer wieder die gleiche Antwort?

La humanidad. probablemente la especie más misteriosa de nuestro planeta. Un misterio de preguntas abiertas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo sabemos lo que creemos que sabemos? ¿Por qué creemos en algo? Innumerables preguntas buscando una respuesta, una respuesta que dará pie a la siguiente pregunta y la siguiente respuesta dará pie a la siguiente pregunta y así sucesivamente. Sin embargo, al final, ¿no es siempre la misma pregunta y siempre la misma respuesta?

El otro. El yo. El otro y el yo. El otro con el yo. Sin el yo. El otro. El yo. Interacción. Acción recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes o funciones con una o más propiedades homólogas. Ventanas abiertas. Mezclar. Juntar, unir, incorporar algo con otra cosa, confundiéndolos; alterar el orden de las cosas, desordenarlas. Sustancias puras. No combinadas con otras sustancias. Mezclas reactivas. Mónadas. Ventanas abiertas. Mónadas divisibles. El yo sin el otro. El yo. El otro. Descubrir o hacer patente lo que está cerrado u oculto. Compuestos. Descompuestos. Compostaje. El no-yo. Aprender lo otro. Aprehender el yo. Interacción con el entorno que rodea. Transformación, devenir, cambio. Proceso que produce malestar, resistencia, ansiedad y miedo. El yo y el otro. El yo. El otro. Asimilación. Comprender lo que se aprende. Incorporar a las células sustancias aptas para su formación. Sustancias puras que devienen a mónadas divisibles. El yo con el otro. Actuación. Digerir, absorber o asimilar algo que se ingiere. Acción para extenderse y alcanzar la virtud del yo con el otro. Destino final del yo y el otro. El yo. El otro. El yo-otro Efecto mariposa.

Ball ist rund, Spiel dauert neunzig Minuten. Soviel ist schon mal klar. Alles andere ist Theorie. Und ab!

La pelota es redonda. El juego dura 90 minutos. Eso es seguro. Todo lo demás es meramente hipotético. Vamos!

(Lola rennt. Tykwer, Tom. 1998)

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder