Música

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal – Chamber Music

Escrito por


Siempre hay que mirar hacia el otro lado del mar. Corrientes oceánicas, travesías y rutas de comunicación y comercio entre culturas. Sin puertos, no hay nada. Sin marea, no podemos respirar. Más allá del firmamento, mentirosa línea curva, nos esperan perfúmenes, dulces de pistacho y color ocre. Ciudades de adobe, desiertos de piedra y arena, tesoros enterrados, oro y plata, miradas escondidas. Quién no querría perderse en ese cuento.

Y del encuentro entre culturas que proponen las travesías musicales, surge una nueva identidad. Una fusión que no es mezcla, sino compatibilidad y respeto, mucho más difícil de alcanzar. Ballaké Sissoko y Vincent Ségal lo han conseguido. Demostrando que no siempre la conquista y la dominación son los motivos de la geo-cultura. Demostrando que el pentagrama se adapta y se transforma, cambia de ejes, rota hasta convertirse en una base de referencia inercial sin otra motivación que la de ser soporte para un nuevo lenguaje.

En este caso, Mali y Francia, flotan y comparten sus ideas a través de la kora y el violonchelo; se curvan, reptan, bailan, gambetean…

El disco, Chamber Music, es de obligado disfrute.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

1 Comment

Responder