Música

Alegrías – Howe Gelb & A Band Of Gypsies (Concierto)

Escrito por

En este caso, no hablaremos de mezclas. Lo que suena es un punto en común, un final inevitable de quien ha sabido encontrar un comienzo.
La historia empieza con la insistencia de Fernando Vacas (sello Eureka) y se cuaja en la ciudad de Córdoba. Andalucía recibe a Arizona y el gitaneo responde y enseña las garras. Es imposible no caer en sus redes: alegrías.

El disco, obligatorio. Dentro de los mejores de 2010.
Y el concierto, ¡fantástico!. Raimundo Amador entre la guitarra eléctrica y la española (cuando el hombre se hizo cuerda y púa, y el mundo gira a sus pies). Olaf Ladousse y sus doo-rags (un chisme parecido a un sintetizador que crea sonidos que recuerdan a las máquinas recreativas de videojuegos) y la banda hendrixiana de los Gypsies.
Con tres versiones fuera del lp, Should I stay or should I go (The Clash), En el lago (Triana) y Camarón (Pata Negra). Estas dos últimas con la voz de Lin Cortés, pañuelo al cuello y elegancia. Howe Gelb se mueve, cede el paso pero sigue omnipresente, respeta y rasga la guitarra y se entiende que la música circula por sus venas.

Sin más, que disfrutéis.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder