De valientes

Escrito por

Pensad por un momento qué os gustaría hacer un sábado por la tarde. ¿Ya está? Perfecto, pues como a vosotros tampoco a mí se me había ocurrido que asistir a una entrega de premios podría resultar excitante, pero lo fue, y mucho. Me refiero a la entrega de premios que ‘Revista de Letras’ celebró el pasado 26 de marzo para premiar la calidad y dedicación literaria de un grupo de aguerridos blogueros, que hicieron las delicias de los que estábamos allí.

Amenizada con la presentación de Jose A. Muñoz, director de RdL, y estimulada con las demás intervenciones como la de Albert Lladó, co-fundador de la revista, o Javier Celaya, director de ‘dosdoce.com’, lo cierto es que la celebración no tuvo desperdicio, pero mi intención ahora no es reseñar aquel evento o alabar la calidad de ‘Revista de Letras‘, que ahí está, al alcance de todos aquellos que quieran leerla y apreciarla, sino agradecer a los valientes de aquella tarde, a esos blogueros aguerridos, que estén ahí, por hacer lo que les gusta. Pues existe en el mundo un tipo de persona que requiere de gente como ellos, de ‘hacedores’, para combatir un extraño síndrome, el de ‘no hacer’, que se alimenta de miedos y cercena las inquietudes. Por ello, no hay nada que resulte más alentador que saber de aquellos que se lanzan. Gente de a pie que apuesta por sus deseos. Y ya sabemos que, si en todos los campos es difícil, es el creativo el que más aterra.

Aunque yo misma no habría soñado con una tarde de sábado así, lo pasé bien. Y no puedo negar que me emocioné al ver cómo una de las premiadas no pudo contener las lágrimas al tiempo que nos decía, después de un tierno “yo nunca gané nada”, que tuvo claro que quería escribir y así lo hizo. Y ahora sí, amplío mi agradecimiento hacia ‘Revistas de Letras’, o a cualquier otro medio que lo haga, por reconocer a los valientes.

  • Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Digg

facebook:

Responder