Not logged in. · Lost password · Register
LARA #1
Member since Jan 2008 · 6 posts
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: Otro personaje
Tres circunstancias intervienen  en los primeros años de este personaje para influir y acaso modelar  su futuro: el lugar de nacimiento, la pérdida de sus padres  en forma temprana y la miseria en que su adolescencia se desenvuelve.
Hijo de una familia modesta, nació el 20 de abril de 1889 en Austria en un pueblo fronterizo.
Siendo solo un niño, la frontera no existe: a  ambos lados el paisaje es el mismo, el idioma es el mismo, iguales las costumbres y la mentalidad, y los niños con que alterna en sus juegos. ¿Qué significación puede tener, como no sea una arbitrariedad  que  él no puede entender, la barrera que separa un territorio de otro y que fácilmente traspone?
Las sensaciones primarias que actúan en el alma de ese niño abrirán surcos profundos e imborrables en el alma del hombre.
El joven, que aspiraba a estudiar Arquitectura, tiene que renunciar a sus sueños.
En Viena trabaja  como peón de albañil; luego carpintero, dibujante y pintor por su  cuenta.
La vida le trata mal: es un mero “aprendiz” inadaptable, que recibe desdenes e injusticias. “debo a aquellos tiempos – escribiría después-  mi dura resistencia y la inflexibilidad  de mi carácter”  
Estudia mucho, sin orden y sin método, no tanto por autodidacta sino para evadir su miseria.
El  mundo de actividades profesionales  en que se halla sumido llega  a desconcertarle y le repugna: le rodean hombres-maquina  que trabajan y se emborrachan  como autómatas, sin estímulos, sin esperanzas y sin horizontes, náufragos  en un mar de tristeza  familiar y social.
“No sabría  decir que es lo que mas me horrorizo  en aquel tiempo: si la miseria económica  de mis compañeros  de entonces, su rudeza moral  o el ínfimo nivel de cultura".
La reacción natural lo hace; el misántropo, un misógino, un abstemio y un asceta.
Investiga posibles causas de aquella degradada situación  y cree hallarlas  en la monstruosa “promiscuidad de pueblos”.

Referido a los primeros tiempos de la lucha política del personaje;  Sir Wiston Churchill
Ha escrito en sus memorias “la derrota, el hundimiento de la ley y el orden, el triunfo francés, causaron a aquel cabo una tortura que consumía su ser y que acabo despertando dentro de si  esas portentosas y desmesuradas fuerzas de espíritu que pueden aplicarse potentemente  a la salvación  o la perdición del genero humano”.
Es posible que el, intentando alcanzar lo primero, no pudiese evitar lo segundo.

Pocas figuras  ha habido jamás que, como el  concitase a su alrededor enfervorizado entusiasmo  ni odios mas implacables.

De haber triunfado, el habría sido un héroe universal; derrotado cuenta para muchos  como uno de los mas grandes criminales de la historia
Las mañanas después de la lluvia
traen un aroma que no puedo explicar...
Esteban #2
Member since Oct 2007 · 91 posts · Location: Alcorcón
Este es más fácil de adivinar, por algunos datos bastante conocidos como la dedicación a la pintura y que sea para muchos uno de los más grandes criminales de la historia. Si quieres complicarlo un poco más, no des datos tan concretos y fáciles de confirmar como la fecha completa de nacimiento; en lo que ya empieza a parecerse a un concurso de adivinación de personajes históricos. Más propio Kafka que el que nos ocupa para este apartado de filosofía.
LARA #3
Member since Jan 2008 · 6 posts
Subject: Es la Idea
La idea era mi querido Esteban
escribir sobre un personaje vinculado con la filosofia
y para mi cualquier personaje es un filosofo en potencia
pero escribir de una forma diferente sin pretencion.
igual valoro tu respuesta y tu interes.
Las mañanas después de la lluvia
traen un aroma que no puedo explicar...
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2010-09-10, 13:40:56 (UTC +02:00)