Not logged in. · Lost password · Register
Isaac #1
Member since Jun 2006 · 31 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: Superman Returns
No hace mucho que se ha estrenado en los cines de todo el mundo Superman Returns. La gente estaba expectante al evento. Todo eran dudas: cómo hacer que Superman vuelva a las pantallas después del gran éxito que tuvo su predecesora hace ya 28 años.

Cómo reencarnar a Lois Lane en el magnífico papel que hizo Margot Kidder que le dio esa vitalidad tan fuerte con ese carácter basto, despreocupado e independiente pero a la vez compaginándolo con una sutil dulzura. Cómo igualar la genialidad de Lex Luthor que le otorgó el no menos genial Gene Hackman. Un personaje inteligente y malvado pero a la vez con un pequeño toque de humor.

Y, como no, lo más importante: ¡¡¿cómo reemplazar al ya mítico Christopher Reeve en el papel de Superman?!! El único actor que nos hizo ver al superhéroe en carne y hueso aunque ya hubieron intentos previos (y posteriores) sin la mitad de repercusión de éste.

Además aquí se une una de las dudas que tenia yo metida en la cabeza, ¿qué pasará con la banda sonora tan ligada al personaje? ¿Serán capaces de sacarse de la manga un tema nuevo para sustituirla como ya pasó en Batman?

Pues bien, esas dudas ya están aclaradas:

La banda sonora no es la misma pero han tenido el gran acierto de mantener el tema principal que compuso John Williams. ¡Buff, menos mal¡ No me imagino una musiquilla modernilla cada vez que saliera Superman en pantalla, no seria lo mismo. Además para sorpresa mía los títulos de crédito se han mantenido iguales al original.

En cuanto a los actores no todo ha sido un desastre. La verdad es que la nueva Lois Lane es un poco panoli, monina y pijilla. Señores esta no es la Lois que conocemos, ¡no señor! No le queda bien, ¿Qué no lo ven?.  A lo que se refiere a Lex Luthor interpretado por el gran Kevin Spacey, el mismo que Sospechosos Habituales y American Beauty, hace que sea un personaje sin mucha presencia, histérico hasta la saciedad y un poco bobalicón. En definitiva un personaje cansino. A lo referente de los personajes del marido y el hijo de Lois Lane no haré ningún comentario, no vale la pena.

Ahora si, el plato fuerte: Brandon Routh.

-    ¿Perdón?,  ¿Quién?
         -    El que hace de Superman
         -    Ah, vaaale.

He leído e incluso escuchado que el chaval se parece a Reeve. No nos engañemos, no se parece en NADA. No es Reeve ni mucho menos. Ahora bien, si que es verdad que en algunos (y remarco sólo en algunos) gestos tiene un aire, un parecido razonable. De hecho si nos olvidamos de Reeve, el chico lo hace bastante bien. La pega está en qué la comparación es inevitable, cosa que no les ha pasado a otros superhéroes.

Entonces, para finalizar, démosle un voto de confianza a las dos otras entregas que están por llegar esperando que tengan un  poco más de chicha ya que no solo de efectos especiales vive el cine.
Allavi (Moderator) #2
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Miembros, Moderadores
Isaac,

No se puede dudar que eres un cinédilo, freeke, pero cinéfilo. Está  bien el artículo. Cuidado con algún acento (viva el corrector de Word!).

Para mí el mejor párrafo es:

En cuanto a los actores no todo ha sido un desastre. La verdad es que la nueva Lois Lane es un poco panoli, monina y pijilla. Señores esta no es la Lois que conocemos, ¡no señor! No le queda bien, ¿Qué no lo ven?.  A lo que se refiere a Lex Luthor interpretado por el gran Kevin Spacey, el mismo que Sospechosos Habituales y American Beauty, hace que sea un personaje sin mucha presencia, histérico hasta la saciedad y un poco bobalicón. En definitiva un personaje cansino. A lo referente de los personajes del marido y el hijo de Lois Lane no haré ningún comentario, no vale la pena.

Aquí sí que haces crítica, te mojas, calificas. está bien escrito.

También nos hemos quedado con las ganas que hables más d ela banda sonora. Sabemos que eres experto en ello.

Si me permites un consejo, estúpido como siempre, te diría que,si quieres hacer un artículo clásico, utiliza el sistema clásico (tesis-antítesis-síntesi), o (introducción-cuerpo-desenlace). Parece una tontería, pero funciona.

Te seguimos leyendo, pues.

Abrazos.
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
Quim (Guest) #3
No profile available.
Link to this post
Se le quitan a uno las ganas de escribir allavi.
Allavi (Moderator) #4
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Miembros, Moderadores
Cómo?

No era la intención, la verdad.

Me gusta hacer del foro algo contructivo, leer de verdad los textos, examinarlos y dar una opinión crítica. Además, conozco bien a Isaac, y eso hace que pueda tener algo más de confianza.

Pewro, repito, no creo que fuera la intención.
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
Isaac #5
Para Allavi:

Gracias por tu crítica, que sé que siempre es constructiva. Intentaré seguir la regla aunque no te prometo nada ya que sale tal como me viene.
Rus (Administrator) #6
User title: El señor de las fotos
Member since May 2006 · 65 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Administradores, Miembros
Hay quien tiene a Superman como su heroe preferido. El mio no.
El mio es.............REPARADOR DE BICICLETAS!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=A0Q3nu3-tGY
Estas invitado a mi fotoblog: http://imatges.net
Isaac #7
.
Isaac #8
In reply to post #6
Los geniales Monty Python. No hace falta decir nada más.
Manel (Guest) #9
No profile available.
Link to this post
A mi me gustó la peli, mucho más que la primera que ya la encuentro un poco arcaica.
And (Guest) #10
No profile available.
Link to this post
In reply to post #1
Que pasa isaac creo  que  no  revisaste vien  la  peliculas  anteriores si  la  hubieras  visto  vien  y  revisado  minusiosamente  tus  comentarios  serian difernetes,  la  nueva  pelicula  de  superman  es  una  copntinuacion  de  la  saga teniendo  encuenta  solo  las  dos primeras verciones  s una  pelicual  hecha para aficcionados a  superman  y  a  sus  anteriores  peliculas.  es  una  pelicula  pera  personas  que allan  visto  muchas  veses  las anteriores  no  es  una  pelicula  para  nuevas  generaciones  ni  para  personas  poco  aficionadas ,  ya  que  no  entienden  mucho  de  lo  que  pasa  en  la  peli,  todos  los  detalles  que  tubieron  en  cuenta  al  hacer  esta  pelicula,  son  fantasticos,  el  mismo  estilo,  elo  mismo  humor  los  personages  muy  similiras,  las  mismas  tomas,   me  parese  una  muy  buena  pelicula  oviamente  no  se  pueden remplazar  las  anteriores,   pero  lograron  hacer  algo  bueno,  lo  unico  que  no  me  gusta   personalmente  es  el  final.
Isaac #11
Buenas. Siento no responder antes pero me ha sido totalmente imposible.

Que pasa isaac creo  que  no  revisaste vien  la  peliculas  anteriores si  la  hubieras  visto  vien  y  revisado  minusiosamente  tus  comentarios  serian difernetes

Para empezar te diré And que Superman la llegué a ver en el cine cuando de estrenó, y desde entonces la he visto tropecientas veces más en VHS y luego en DVD, por no decir las veces que la han dado por TV. A más tendría que contar toda la cantidad de comics que tengo del superheroe guardados en el trastero. Por tanto te puedo asegurar que hablo con propiedad en mi crítica.

la  nueva  pelicula  de  superman  es  una  copntinuacion  de  la  saga

En ningún momento he hablado de un remake. Desde el principio de la pelicula queda claro que es una continuación de las aventuras del superheroe aunque se repitan siy¡tuaciones y gags de las primeras. Poca originalidad ¿no crees?.

es  una  pelicula  pera  personas  que allan  visto  muchas  veses  las anteriores  no  es  una  pelicula  para  nuevas  generaciones  ni  para  personas  poco  aficionadas ,  ya  que  no  entienden  mucho  de  lo  que  pasa  en  la  peli

Teniendo en cuenta esto, aún cuesta mucho más creerse a este Superman de pega y al resto de sus personajes.

Los grandes fans esperabamos mucho más de una pelicula que tenia un buen director, un buen presupuesto y algún que otro actor de "prestigio", por no hablar de los efectos digitales que podrian ofrecer una vista nueva a los poderes del chaval como en el comic.

En cuanto al final del film creo que es la manera más fácil de dejar las puertas abiertas para las pelicula siguiente.
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-05-18, 12:18:47 (UTC +02:00)