Not logged in. · Lost password · Register
María Dubón #1
Member since Jun 2006 · 2 posts · Location: España
Group memberships: Miembros
Show profile · Link to this post
Subject: El experimento
“El experimento” es una cinta alemana del año 2001 y su argumento se basa en un hecho real. Veinte hombres participan voluntariamente durante dos semanas en una prueba psicológica. La recompensa de 2.000 dólares para cada uno les anima a someterse, en nombre de la ciencia, a un entorno que simula las características de una prisión.

En sus respectivos roles, ocho guardias y doce presos demostrarán su capacidad de superviviencia, imponiendo normas, aceptando órdenes... Enseguida se produce la interacción de los individuos convertidos en grupo, la lucha por el poder, la rebelión contra la autoridad, la violencia...

Escenas duras para retratar el alma humana en su estado animal puro, un viaje a las emociones primarias que anidan en toda persona, un dibujo fidedigno de la esencia misma de cada uno de nosotros.
Dicen. ¿Qué dicen? Que digan
Allavi (Moderator) #2
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Group memberships: Miembros, Moderadores
Intersante, también...

Yo te recomindo, también, si te interesa el tema...

"Vigilar y castigar", libro ensayo de Foucault sobre los roles en las cárceles y en la sociedad de la vigilancia y el control....
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
Dahlia #3
Member since Jun 2006 · 9 posts
Sí, vi "El Experimento" poco después de su estreno, y me resultó bastante impactante e interesante. Aún así, la narración, en los 3/4 de película me pareció un tanto brusca. Pero es interesante ver el proceso que sigue cada persona con su rol asignado y hasta donde se puede llegar.

Un Saludo.
Mi pequeño taller de creación: StudioDahlia | Un portal para Pineda: PinedaViva.com
Alba_Vallejo #4
Member since Jun 2006 · 61 posts · Location: Soy de todas partes, soy el Viento del Norte.
Me encantó esta película, aunque es bastante fuertecilla... Logró que estuviera en tensión durante las casi dos horillas que dura. Me parece bastante interesante el tema de experimentación con simulacors en humanos. Sólo nosotros somos capaces de hacer de un simple juego de rol una batalla campal. Me dejó alucinada saber que estaba basada en hechos reales. Me gustaría poder averiguar alguna vez hasta que punto las cosas fueron tan terribles...
La vi en una proyección que hicieron en el festival de cine fantástico de Sestao (Bizkaia), hará dos años. En cuanto me entere de las fechas en que se hará este año, os aviso, que tiene una programación bastante maja. Por si os pilla cerquita a alguno.
The fact that no one understands you doesn't make you an artist.
Allavi (Moderator) #5
Member since May 2006 · 1124 posts · Location: Barcelona
Alba,

Avisa de todo lo que creas interesante hecho en el Euskadi. Cualquier excusa es buena para escaparse a una tierra tan espectacular.
Puedes saber más de mí en www.albertllado.com
martín (Moderator) #6
Member since May 2006 · 285 posts · Location: Pineda de Mar
La he visto hace poco. Muy buena. También supongo que influye que a penas vea cine alemán. Parecen tener un estilo muy particular.
Peli, neevitble, al la sinmortigo.
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please note the verification code from the picture into the text field next to it.
Smilies: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum

Unclassified NewsBoard 1.6.3 © 2003-6 by Yves Goergen
Current time: 2012-05-18, 12:26:40 (UTC +02:00)