Categoría: Arte

La bondad de los desconocidos

Leonora fue toda una yegua surrealista con nombre de reina de la selva. Su vida es un reflejo de la intensidad con que comprendía la realidad, porque no se conformó con un solo hemisferio, ella jugaba a la vez con el izquierdo y con el derecho para ser completa, para sentirse completa. Una práctica peligrosa que la dirigía al centro [...]

In the back of my mind

Ves con interferencias, pero definida, la figura de aquella persona, cuyo nombre no recuerdas, pero a quien saludabas todos los días al volver de la escuela.

In the glass darkly

Por más alegres e inofensivas que puedan parecer algunas obras, resulta un gran alivio experimentar miedo frente a ellas. Precisamente fue esto, miedo, lo que sentí frente al trabajo de Carlos Aires.

She dreams in tree spirits

... presentaba la galería Toni Tàpies de Barcelona una serie de trabajos, entre los cuales se encontraba la obra de Ed Pien... La obra de este artista, nacido en Taiwán y residente en Canadá, sorprende por su hermosura y delicadez, un mural de papel finamente recortado que descubre una imagen fantástica.

annegienvandoorn@gmail.com

La obra, compuesta por mails escritos en grandes hojas de papel blanco, descubre una identidad alterada paso a paso.

Persistencia

Esta parte del ser, que según la creencia berebere la fotografía le usurpaba al modelo, puede que no estuviera tan alejada de otra creencia mucho más comentada y actual, pero no menos ritual, como fue la de Roland Barthes.

Cuestionando

El último proyecto itinerante de Alfredo Jaar presentado recientemente en Barcelona, Qüestions Qüestions, comparte un rasgo común con la mayoría de prácticas culturales activistas, el uso de estrategias colaborativas que hacen participar al individuo con la finalidad de estimular su conciencia crítica.

Clean Your Mind

Es redundante, pero debo decirlo: los mejores resultados surgen a veces de las ideas más simples. Vean si no, y perdón de nuevo por la redundancia, cómo ha acabado lo de insertarle un palo al caramelo.

Megalópolis

Frederic Jameson decía que la confusión o extrañamiento producido por grandes espacios se debía a que el espacio contemporáneo había logrado trascender las capacidades del cuerpo humano para ubicarse y para organizar mediante la percepción sus alrededores.